Diario Vasco

Madrid, 16 sep (EFE).- La primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala continuó con una victoria incontestable del Barcelona Lassa sobre el Aspil Vidal Ribera Navarra (0-5), en la que el cuadro azulgrana sufrió pese a la goleada para llevarse tres puntos con los que alcanzó el liderato.

EL BARCELONA LASSA ARREBATA EL LIDERATO AL MOVISTAR INTER

Si el viernes el Movistar Inter, actual campeón de la competición, dio un golpe encima de la mesa para empezar con fuerza el torneo tras imponerse 5-1 al Peñíscola, el Barcelona Lassa contestó con más autoridad para ganar 0-5 en el pabellón Ciudad de Tudela al Aspil Ribera Navarra.

El equipo de Andreu Plaza pudo con un rival renovado respecto a la temporada pasada y, tras un inicio lleno de alternativas para ambos equipos, el Barcelona abrió el marcador por medio de Esquerdinha para dominar el choque por completo. El cuadro tudelano apretó hasta el final y sólo en los últimos minutos, el Barcelona, con otro gol de Esquerdinha, otro doblete de Joselito, y el tanto de Ferrao, selló un resultado que le colocó en lo más alto de la tabla.

O PARRULO PLANTA PLANTA CARA A ELPOZO EN SU ESTRENO EN PRIMERA

Desde el pasado 21 de mayo, cuando el O Parrulo culminó el sueño de ascender por primera vez a la máxima categoría del fútbol sala español, la ansiedad del cuadro gallego por debutar terminó este sábado con un partidazo ante ElPozo Murcia que perdió 4-6 y en el que dio la cara.

Pese al doblete de Álex García y a los tantos de Marinovic y Álex que colocaron al 0 Parrulo con cuatro goles de desventaja en el minuto 26, el equipo de Diego Ríos consiguió arrinconar a su rival y a falta de un minuto dejó el marcador en un emocionante 4-5 con los goles de Diego Núñez, Isma en dos ocasiones y Jacobo. Sin embargo, Pito, en pleno asedio gallego, cerró el partido con el sexto tanto de su equipo, que comenzó la Liga con buen pie y sufriendo.

NATURPELLET Y RÍOS RENOVABLES FIRMAN TABLAS EN UN DUELO TREPIDANTE

Después de cuatro años en los que la ciudad de Segovia no ha disfrutado del fútbol sala de Primera División, la ciudad castellana, entendida y amante de este deporte, volvió a vivir un partido de elite en el Pabellón Pedro Delgado tras el ascenso del Naturpellet el curso pasado. El equipo de Diego Gacimartin volvió a la categoría con un empate (3-3) ante el Ríos Renovables en un partido emocionante y lleno de alternativas.

Thiago Cabeça en propia puerta, y Alvarito, en un rechace de una faltal que lanzó él mismo, adelantaron a los locales. Carlos Muñoz hizo el tercero para el Naturpellet, pero en los últimos seis minutos, Thiago y Adri Ortego empataron el duelo y aguaron la fiesta al público del Pedro Delgado, que soñó con la victoria.