Diario Vasco

Barcelona, 16 sep (EFE).- El FC Barcelona Lassa iniciará este domingo (19:30 horas) su camino en la Liga de Campeones 2017-2018 en la complicada pista del Rhein Neckar Lowen, campeón de la Bundesliga, con el objetivo de alcanzar la Final a Cuatro de Colonia, el 26 y 27 de mayo.

Encuadrado en el grupo A, el equipo de Xavi Pascual tendrá como rivales al vigente campeón de Europa y de Macedonia, el HC Vardar, el referido campeón de la liga alemana (Rhein Neckar), de la croata (RK Zagreb) y de la sueca (Kristianstad), además del Wisla Plock polaco, el Pick Szeged húngaro y el Nantes francés, subcampeones de la liga de sus países la pasada temporada.

El equipo azulgrana nunca ha ganado en el SAP Arena de Mannheim en sus tres visitas. En la fase de grupos de la temporada 2010-2011 el choque acabó en empate (38-38). En cuartos de final de la liga de Campeones de la temporada 2014-2014 cayó por 38-31 y, de nuevo, en la fase de grupos de la campaña 2015-2016 perdía por 22-21.

En un cuarto enfrentamiento, esta vez en pista neutral, el Lanxess Arena de Colonia en la semifinal de Final a Cuatro de la campaña 2010-2011, el equipo de Xavi Pascual ganaba por 30-28.

El equipo barcelonista viaja hoy a Mannheim con toda la primera plantilla disponible, excepción hecha del central danés Lasse Andersson, que sigue con la recuperación de la grave lesión de ligamentos de su rodilla izquierda que sufrió en marzo pasado.

Será el debut como azulgrana en Liga de Campeones de Jure Dolenec y Alexis Borges y el primer encuentro de la máxima competición continental del joven extremo Yanis Lenne. También el retorno del meta Borko Ristovski a la pista del equipo con el que ganó la Bundesliga 2015-2016.

Delante se encontrarán con un rival experimentado con un técnico de prestigio como el danés Nikolai Jacobsen. Esta temporada no ha hecho fichajes de relevancia, pero deberá tenerse mucha atención sobre uno de ellos: el extremo internacional sueco Jerry Tollbring, uno de sus jugadores más efectivos.

Sus hombres claves siguen siendo el veterano meta Andreas Palicka, el central suizo Andy Schmid, motor del equipo, junto al también central danés Mads Mensah Larsen o el extremo zurdo Patrick Groetzki. Además, la aportación del extremo ex azulgrana Gudjon Sigurdsson, junto a los pivotes españoles Rafa Baena y Gedeón Guardiola son otros puntos a tener en cuenta.