Diario Vasco

Arganda del Rey, 16 sep (EFE).- Arganda del Rey va a celebrar mañana la III edición de la marcha ciclista solidaria Caminando con Aitana, una prueba que discurre por parajes naturales del término municipal y que busca recaudar fondos para una niña madrileña que sufre el síndrome de Angelman.

La salida y llegada de la competición se mantendrán en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, con una primera prueba que contará con un recorrido corto y de dificultad baja, con 16 kilómetros y 150 metros de desnivel positivo, siendo el más adecuado para las familias y los más pequeños.

Este recorrido es el mismo que se abrió al público la edición anterior, pasando por el barranco de El Ajero hasta llegar al puente de la Vía Verde, donde cogerán la misma senda hasta volver a Arganda.

Sin embargo, en esta ocasión se ha organizado una segunda prueba, de 32 kilómetros y con más de 500 metros de desnivel positivo, pensado para los ciclistas más experimentados, con una dificultad media y alta, según ha apuntado el Consistorio en una nota.

Esa ruta se desvía y baja en paralelo a la Vía Verde del Tajuña, hasta introducirse en la conocida como "mini Pedriza", para volver desde ahí hasta Arganda.

Las inscripciones a la prueba tienen un precio de 7 euros, al tiempo que se ha abierto una fila 0 para recaudar fondos para la menor.