Diario Vasco

Puente Genil , 15 sep .- El Ángel Ximénez-Avia se exhibió ante el Bidasoa Irún (34-25) para apuntarse su primer triunfo en Puente Genil en su quinta temporada en la Liga Loterías Asobal, que de paso le sirvió para sacarse la espina que tenía clavada porque no pudo ganar el curso pasado al equipo donostiarra.

Pese a la amplia diferencia final, el conjunto vasco empezó mejor en ataque, mandando durante los nueve primeros minutos (3-4) gracias al acierto de Odiozola, aunque los pontanenses no tardarían en rehacerse y tomar la delantera por primera vez con un tanto de Chispi tras superar los diez minutos de juego.

A partir de ahí, la aparición de David Jiménez, con cinco goles en veinte minutos, dio la máxima diferencia al Ximénez, que ayudado también por las paradas de Jorge Oliva, se marchó en el marcador (11-7) a once minutos del descanso.

Con un parcial de 6-1 en siete minutos, el equipo dirigido por Quino Soler encarrilaba el partido (15-8), que pasaba a ser de dominio total de los cordobeses gracias a su alta efectividad en ataque.

El equipo andaluz se marchó al descanso con su máxima diferencia, 19-10.

Si la actuación de Jorge Oliva fue buena en la primera parte, en la segunda el recital del portero incluso fue a más, lo que llevó a su equipo a superar los diez goles de ventaja en los primeros compases del segundo acto.

Los pupilos de Jacobo Cuétara fueron reduciendo ventajas, en gran parte gracias a las primeras exclusiones de los locales, que llegaron a jugar un minuto con sólo cuatro jugadores de pista.

Esa circunstancia colocó un 24-17 en el marcador con posesión irundarra, pero la desperdiciaron y a continuación el brasileño Leo Almeida hizo su segundo gol para poner ocho arriba a los suyos.

La segunda parte se jugó a tirones, pero a la postre el Ximénez acabó llevándose la victoria con la misma ventaja de los primeros treinta minutos y con un Jorge Oliva como estrella, con algo más de un cuarenta por ciento de paradas que marcaron la diferencia.

- Ficha técnica:

34 - Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil (19+15): Oliva; Rudovic (5), David Jiménez (8), Moreira (5), Cuenca (2), Chispi (3, 1p), Curro Muñoz (1), De Hita (p), Nacho Moya (2), Bujalance (1), Juanlu Moyano (4), Revin (0) y Leo Almeida (3, 1p).

25 - Bidasoa Irún (10+15): Xoan Ledo; Azkue (1), Odriozola (7, 4p), Popovic (2), Muiña (1), Lancina (0), Leo Renaud-David (3), Zubiria (ps), Nonó (2), Mikel Redondo (0), Beltza (0), Cavero (3), Aldaba (3) e Iker Serrano (3).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 4-4, 8-6, 11-7, 15-9 y 19-10 (descanso); 22-13, 23-15, 25-17, 28-19, 32-23 y 34-25 (final).

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo, que excluyeron a los locales Chispi (1), Revin (1) y Leo Almeida (1), así como al visitante Mikel Redondo (1).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 550 espectadores.