Diario Vasco

Alcobendas, 16 sep (EFE).- Este curso escolar el Ayuntamiento de Alcobendas ha relanzado su campaña cultural "Todos al teatro", para que los alumnos más pequeños participen en hasta 13 actividades de ocio en horario lectivo, como complemento al programa académico.

Se trata de una campaña dirigida a acercar las artes escénicas a los escolares, centrándose especialmente en la oferta cultural del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Este curso, la propuesta incluye 13 espectáculos (tres de ellos en inglés), entre los que hay opciones de teatro, música y danza, y con los que se busca contribuir a "fomentar valores positivos como la tolerancia, el respeto, la curiosidad o la libertad", según ha indicado el Consistorio en una nota.

Por otro lado, con esta actividad se pretende "crear nuevos espectadores" culturales, mientras los niños aprenden qué es un teatro y cuáles son las diferentes técnicas artísticas y los distintos elementos de una representación, entre otras cuestiones.

Durante el curso 2016-2017 participaron en esta campaña más de 15.000 escolares, pertenecientes a 34 colegios, que asistieron a 38 funciones de teatro, música y teatro en inglés.

Por otro lado, este 18 de septiembre arranca la campaña escolar "Con mucho Arte", por la que los escolares del municipio visitarán las exposiciones organizadas en Alcobendas, como la de Javier Arce Orden Natural, donde los participantes realizarán un taller práctico y crearán sus propias obras de arte a partir de elementos naturales.

En noviembre podrán visitar la exhibición de Victoria Civera, "Una mujer en el arte"; en febrero visitarán la Colección Helga de Alvear, que cuenta con más de 2.500 obras de artistas de todo el mundo; y en mayo reflexionarán sobre la fotografía de Graciela Iturbide.