Diario Vasco

San Agustín del Guadalix, 16 sep (EFE).- El Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix, localidad con casi 13.000 habitantes que celebra sus fiestas en honor de la Virgen de la Navalazarza, ha decidido suspender todos los "actos musicales y conciertos" programados para hoy tras el apuñalamiento mortal de un joven, informa el Consistorio en un comunicado

No obstante, la corrida de toros prevista para esta tarde sí se va a celebrar y, a partir de mañana, la programación festiva se desarrollará con normalidad, han añadido a Efe fuentes municipales.

El joven M.C.C., de 18 años recién cumplidos y vecino de la localidad, fue agredido mortalmente con un arma blanca en el recinto ferial esta madrugada y falleció poco después en el hospital Infanta Sofía.

A primera hora de esta tarde no había ningún detenido en relación con el crimen, según han indicado a Efe fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que se ha hecho cargo de las investigaciones.

En nombre de todos los vecinos, el Ayuntamiento de San Agustín ha transmitido a los familiares y amigos de la víctima sus "más sinceras condolencias", y ha manifestado su "apoyo y afecto".

Tras el fatal desenlace, el Ayuntamiento suspendió de forma inmediata los primeros actos programadas por la mañana y convocó una reunión extraordinaria de seguridad con Guardia Civil, Policía Local y los grupos municipales para analizar la situación y evaluar los hechos.

En la reunión, presidida por el alcalde de la localidad, Juan Figueroa, del PP, se acordó suspender los "actos musicales y conciertos" programados para este sábado en señal de duelo.

Para mañana, a las 12.45, el Consistorio ha convocado un acto en la plaza del Ayuntamiento en apoyo a la familia de la víctima y para condenar la agresión.

En declaraciones a Efe, el alcalde de la localidad, Juan Figueroa, ha afirmado que los vecinos están "totalmente consternados porque viven en un pueblo tranquilo donde no suele haber incidencias, por lo que se han visto sorprendidos por este suceso absolutamente excepcional".

Figueroa ha añadido que "toda la Corporación municipal y los vecinos están trasladando su apoyo total a la familia y amigos del joven, condenando esta barbarie, que es intolerable y que hay que erradicar".