Diario Vasco

León, 16 sep (EFE).- El Abanca Ademar debuta mañana (17.00 horas) en la Liga de Campeones dentro de la pista del Gorenje Velenje esloveno en su regreso a la máxima competición continental, casi cuatro años y medio después de su anterior participación.

El conjunto leonés afronta su duodécima presencia en esta competición, aunque en esta oportunidad, al contrario que en ediciones anteriores, lo hará en el Grupo C, donde junto con el D, se encuadran los equipos europeos con menor potencial económico y deportivo de la Liga de Campeones.

Pese a poderse considerar una Liga de Campeones de segunda categoría, el conjunto ademarista inicia su participación con la intención de alcanzar una de las dos primeras posiciones en su grupo y, con ello, disputar la eliminatoria ante rivales más poderosos, de los grupos A ó B.

Para el debut ante el equipo esloveno, al que tan solo se ha enfrentado en una ocasión con victoria leonesa, Ademar cuenta con dos ausencias importantes: la del lateral Juanjo Fernández y el central internacional argentino Sebastián Simonet.

El primero aún tiene un periodo de tiempo de varias semanas para completar su recuperación tras la intervención quirúrgica en el hombro izquierdo el pasado mes de mayo, mientras que Simonet intentará apurar su presencia de cara a la próxima semana.

De esta forma, otros jugadores como el joven central Rodrigo Pérez o el internacional brasileño Acacio Marqués tendrán que desdoblarse en sus funciones para cubrir estas ausencias.

Para el técnico, Rafael Guijosa, su rival de mañana, junto con el Kadetten suizo -ante el que debutará en León la próxima semana- y el Skjern danés, se encuentran "un paso por encima" del resto de integrantes del grupo en el que también se encuentran el Elverum noruego y el Dinamo Bucaresti de Rumanía.

Los encargados de dirigir el encuentro, que se disputará en el pabellón Rdeca Dvorana, en Gorenje, serán los árbitros rusos Alexey Kiyashko y Dimitry Kiselev.