Diario Vasco

Viena, 15 mar (EFE).- El suizo Marcel Koller concluirá su contrato como seleccionador nacional de Austria a finales de este año, anunció hoy la Federación Austríaca de Fútbol (ÖFB).

Mientras el técnico, de 56 años, entrenará al equipo de la república alpina para los partidos previstos contra Serbia y Moldavia, el 6 y 9 de octubre, respectivamente, la federación buscará a un sucesor, informa la agencia austríaca APA.

El presidente de la ÖFB, Leo Windtner, anunció que en una próxima reunión la presidencia de la federación decidirá por votación el proceder futuro para encontrar un nuevo seleccionador, sin que hasta el momento se hayan manejado nombres.

En marzo del año pasado, al renovar su contrato hasta finaales de 2017, la federación había acordado con Koller otra renovación automática hasta el Mundial de 2018 si Austria conseguía clasificarse para esa competición, objetivo que no ha logrado.

Koller se hizo cargo de Austria en 2011, cuando el equipo estaba en el puesto 70 del ránking mundial de la FIFA, y logró llevar a la selección austríaca a alcanzar el año pasado el puesto 10, el mejor de su historia.