Diario Vasco

Lima, 15 sep (EFE).- El canadiense Dick Pound, decano del COI, celebró hoy en Lima que "hayan desaparecido las tensiones" entre este organismo y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Pound, expresidente de AMA y exmiembro de la Ejecutiva del COI, en su tradicional discurso de cierre de la Sesión del COI se declaró "muy complacido por el entendimiento AMA-COI y por que hayan desaparecido las tensiones que hubo en los Juegos de Río".

La conveniencia de excluir al equipo ruso al completo, postura de AMA, o la de permitir participar a todos los deportistas no sancionados por dopaje, como determinó el COI, abrió diferencias sin precedentes entre ambas instituciones en Río 2016

Durante las reuniones de Lima las dos han coincidido, en cambio, en que no se puede excluir de los Juegos de PyeongChang 2018 a atletas inocentes.

Dick Pound indicó que es "un poco decepcionante" que no se hayan resuelto aún todos los temas de dopaje, en referencia a los reanálisis de las muestras rusas presuntamente manipuladas, "pero es alentador saber que hay avances".