Diario Vasco

Lisboa, 15 sep (EFE).- La Policía Judicial (PJ) y la Fiscalía de Portugal solicitaron ayuda a las autoridades españolas para localizar el lugar donde los asaltantes compraron las herramientas para abrir las puertas del almacén de Tancos, de donde fue robado armamento militar en junio, informa hoy el diario luso "Expresso".

Según el medio, las autoridades lusas han descubierto que los asaltantes usaron un saca cilindros para abrir las cerraduras sin provocar daños en las puertas, una herramienta que no se comercializa en Portugal pero sí en España.

El utensilio no se vende en muchas tiendas, por lo que los portugueses confían en que esta pista pueda ayudar a avanzar en la investigación del caso, según ese medio.

Agrega además que la PJ y la Fiscalía también quieren que las autoridades españolas colaboren en una búsqueda a través del sistema de peajes y videovigilancia en las carreteras para identificar posibles vehículos sospechosos.

El robo de Tancos, ocurrido el pasado 28 de junio, implicó la desaparición de diverso material de guerra, como granadas de mano y de gas lacrimógeno, municiones, cartuchos y otro tipo de explosivos valorados en alrededor de 34.000 euros.

El caso, que actualmente investiga la Fiscalía portuguesa bajo secreto de sumario, generó numerosas críticas en Portugal, donde el ministro de Defensa, José Alberto Azeredo Lopes, ha negado que el robo se produjera por falta de efectivos o una menor inversión en seguridad en la instalación militar.