Diario Vasco

Vilagarcía de Arousa , 15 sep .- El Monbus Obradoiro será el rival del San Pablo Burgos en la final del Torneo Encestarías de Vilargarcía de Arousa después de derrotar en la segunda semifinal al RETAbet Bilbao Basket (106-98), en un choque en el que fue decisivo Artem Pustovyi.

El internacional ucraniano no acusó el desgaste de jugar el Eurobasket con su selección nacional y firmó unos números espectaculares en su primer amistoso de pretemporada: 17 puntos y 7 rebotes en 12 minutos -23 de valoración-.

Los refuerzos de este verano han condenado al Obradoiro a jugar un baloncesto mucho más rápido. El Bilbao Basket aguantó hasta que las piernas de sus jugadores respondieron el altísimo ritmo de los de Moncho Fernández.

El partido se decidió en el último cuarto. El técnico gallego apostó por David Navarro como base y entre él y Pustovoyi acabaron con la resistencia de los vascos, a los que sostuvo un inconmesurable Alex Mumbrú. Es el tercer encuentro consecutivo que el Obradoiro supera los cien puntos, un hito en la etapa de Fernández como técnico.