Diario Vasco

Madrid, 15 sep (EFE).- El Movistar Inter, actual campeón y vencedor por 5-1 ante el Peñíscola, y el Osasuna Magna, ganador por 8-5 contra el Santiago, comenzaron este viernes la Liga 2017-18 con victoria, pero con el conjunto madrileño al frente de la tabla, en un día con otros dos empates: Palma 3-Jaén 3 y Catgas 4-Cartagena 4.

MOVISTAR INTER, LÍDER PROVISIONAL CON UN 5-1 AL PEÑÍSCOLA

Un 5-1 al Peñíscola, sentenciado en el segundo tiempo, impulsó al Movistar Inter, actual campeón de la Liga, al liderato provisional de Primera División en la sesión de este viernes en el pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, escenario de una victoria práctica y concreta del equipo madrileño.

Gadeia, por dos veces, las dos de la misma forma al rematar sendas jugadas de estrategia de córner; Tobe, en propia puerta en el último segundo del primer tiempo; Carlos Ortiz, al contragolpe, y Pola, con un certero disparo, sumaron los goles del Movistar Inter, mientras que Esteban anotó el único tanto del equipo castellonense.

EL OSASUNA MAGNA DOBLEGA AL SANTIAGO FUTSAL (8-5)

El Osasuna Magna estrenó el nuevo curso, el primero con el nombre del club de fútbol 'rojillo', con una victoria por 8-5 frente al Santiago Futsal, al que dominó en el marcador desde el minuto 5 hasta el 40, con un potente comienzo del encuentro, aunque insuficiente para subir al liderato por la diferencia de goles.

El equipo navarro ganaba 4-0 en ocho minutos, con 'doblete' de Dani Saldise, un gol de Roberto Martil y otro de Víctor Arévalo, después reaccionó el bloque gallego para apretar el marcador hasta el 4-3, por medio de Catela, Armando García y una diana en propia puerta, pero se quedó ahí, superado ya definitivamente en el inicio de la segunda parte, con el 5-3 de Rafa Usín y el 6-3 de Araça. El duelo terminó 8-5.

EL JAÉN IGUALA UN 3-0 AL PALMA FUTSAL

El Palma Futsal tenía el partido muy encarrilado al minuto 25, con una ventaja de tres goles en su cancha; diez después, en el 35, ya le había empatado el Jaén Paraíso Interior (3-3), con una buena reacción que le permitió rescatar un punto que parecía perdido y frustró la puesta en escena del ambicioso proyecto del club balear.

Maico, Tomaz y David Pazos marcaron las tres dianas del equipo insular entre el minuto 15 y el 25 (3-0); Carlitos, Boyis y Chino anotaron después los goles de la remontada del equipo andaluz (3-3). Un punto para cada uno, con mucho mejor sabor para el Jaén Paraíso Interior que para el Palma Futsal tras la ventaja de la que dispuso.

INTERCAMBIO DE GOLES Y EMPATE ENTRE CATGAS ENERGÍA Y CARTAGENA

Un intercambio de goles, el último, el 4-4 en el minuto 36, de Fernández para el Plásticos Romero Cartagena, cerró el empate entre el equipo murciano y el Catgas Energía en Santa Coloma, donde cada ventaja en el marcador encontró la respuesta de su adversario.

Marcó primero Juanpi para los visitantes (0-1, m. 2), empató Mario para los locales (1-1, m. 11), después tomó ventaja el bloque catalán con el 2-1 de Ari Santos, luego igualó Ique (2-2, m. 27), pasó lo mismo instantes más tarde, con el 3-2 de Mario y el 3-3 de Drahovski, y se repitió la escena en el 35, con el 4-3 de Pol Pacheco y el 4-4 final de Fernández.