Diario Vasco

Estambul, 15 sep (EFE).- Fernando San Emeterio, alero de la selección española, puso el foco en intentar subir al podio en el Eurobasket 2017, porque la opción es "ganar una medalla" o volver "sin nada".

"Siempre dijimos que aspirábamos a la medalla de oro, pero ahora mismo no podemos valorar nada sino que tenemos ante nosotros la posibilidad de ganar una medalla de bronce o irnos sin nada. No tenemos que pensar nada más allá de eso e ir a por el bronce", declaró San Emeterio.

En caso de ganar, sería la novena medalla de España en los últimos doce años.

"Creo que aunque perdiéramos es tremendo lo que ha hecho esta selección, pero nosotros no valoramos tanto todo eso, sino que estamos en un Europeo y tenemos la posibilidad de coger una medalla y es lo que vamos a intentar, sabiendo que no va a ser fácil y que el rival va a ser complicado", subrayó.

"Tenemos que rearmarnos e ir a por ello porque es el típico partido que si no te rearmas se juega muy difícil y al mes te estás arrepintiendo de que te podías haber llevado una medalla de bronce", resaltó el alero.

Además está la despedida del capitán, de Juan Carlos Navarro.

"Es un aliciente más, por Juan Carlos, pero cada uno puede encontrar muchas motivaciones personales y es bueno que se haga porque estos partidos son muy traicioneros y psicológicos y es importante centrarse en que sólo hay un partido", finalizó Fernando San Emeterio.