Diario Vasco

Barcelona, 15 sep (EFE).- Catalunya en Comú ha emitido esta noche un comunicado para lanzar una advertencia al Gobierno de Mariano Rajoy por su "coacción y amenaza" para impedir el referéndum del 1 de octubre y han afirmado: "Ante la ofensiva represora, nos tendrá enfrente".

La formación que lideran Xavier Domènech y Ada Colau ha mostrado su "absoluto rechazo" a los "hechos que han sucedido hoy y que se están reproduciendo en los últimos días".

Los comunes han "condenado la coacción, la amenaza y el recorte de derechos y libertades por parte del Gobierno español" para impedir el 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.

"Hace días que se están pisoteando derechos intocables en democracia: suspendiendo actos, entrando en empresas y medios de comunicación, suprimiendo webs, querellándose contra cargos electos, amenazando a funcionarios y una larga lista", ha denunciado.

Catalunya en Comú, añade el comunicado, "quiere dejar claro que, ante la ofensiva represora, el Gobierno del PP nos tendrá enfrente, defendiendo los derechos y las libertades de todas y todos. En las instituciones y en la calle".

Según los comunes, no hay que "callar" ante unos hechos "gravísimos y que están poniendo en cuestión el sistema de derechos y libertades de toda democracia digna de su nombre".