Diario Vasco

Rotterdam , 15 sep .- El español Vicente Hernández, decimoquinto en el Mundial de triatlón, que se jugarán este sábado sus compatriotas Mario Mola y Javier Gómez Noya en Rotterdam, declaró a Efe que ojalá acabe entre los diez mejores del mundo, pero que el 'top 15' que ocupa en la actualidad "tampoco estaría mal".

"Voy el quince en el Mundial, porque hubo gente que me pasó en la general en las últimas pruebas. El décimo puesto aún lo podría conseguir si hago una muy buena carrera y si fallase algunos de los que tengo delante", opinó 'Chente', nacido hace 26 años en Santa Cruz de Tenerife.

"Lo voy a intentar. Y si no lo consigo, intentaré quedar lo más cerca posible. Y acabar el 15 tampoco estaría mal, aunque siempre 'curras' todos los días para intentar acabar lo mas adelante posible", comentó el tinerfeño, que coincidió con sus compañeros de la selección española en su calificación poco positiva del circuito de competición de este sábado.

"No me ha llegado la información de primera mano de un juez (de competición), eso es cierto, pero sí me ha llegado la información de que el agua supera ciertos niveles de bacterias o de contaminación permitidos", indicó.

"Es superior a la que en teoría se debe tener para que se realice una competición de este tipo. Es cierto que no sé si es verdad, es lo que me han dicho. Yo me tiré a nadar (en el río Mosa) y no tengo síntomas de nada, pero también es verdad que hay compañeras en la selección que han pasado un día horrible. Han pasado, desde ayer, el día vomitando. Y eso, a dos días de la carrera más importante del año seguramente no es lo mas ideal", declaró a Efe 'Chente', cuarto este año en el Europeo de Kitzbühel (Austria).

"Son detalles que se tienen que cuidar. Porque la gente lleva mucho tiempo invertido para estar aquí en las mejores condiciones. Y el tema del circuito (de ciclismo), dicen que velan por nuestra seguridad, pero en esta carrera, no sé si en otras, no es el caso", añadió.

"El circuito que se ha montado, pensando que estamos en Rotterdam, en septiembre, hay que tener en cuenta que puede salir un día bueno o un día malo. Y un día malo en este circuito, que es lo que se prevé para mañana, es algo muy peligroso", dijo.

"Y al final, los que ponemos el físico y el 'entretenimiento', por pensar mal de quién montó este circuito, somos los deportistas. Y la verdad es que no nos gusta jugarnos el pellejo en las competiciones", declaró a Efe 'Chente'.

"Si querían montar un circuito técnico, creo que era mejor hacerlo en una de las otras 'World Series' del año; y no en la Gran Final. Porque la Gran Final puntúa sí o sí. Y te puede echar abajo una temporada. Dar una oportunidad a la gente que se desenvuelva bien en bici, en un circuito muy técnico, se puede poner durante el año. Y la gente es libre luego de ir; o de no ir", opinó Hernández que indicó que se encuentra "bien".

"He hecho las 'World Series', pero no me he llenado de otras carreras, así que mental y físicamente llego bien. Estoy fresco y con ganas. Al empezar tarde la temporada (por causa de una fascitis plantar) no he agotado aún todos mis cartuchos", manifestó.