Diario Vasco

Vilagarcía de Arousa , 15 sep .- El San Pablo Burgos se clasificó para la final del Torneo Encestarías de Vilargarcía de Arousa después de vencer por 83-93 al Divina Seguros Joventut en la prórroga, en un partido en el que los verdiblancos dispusieron de la última posesión para evitar los cinco minutos adicionales pero el norteamericano Patrick Richard erró su lanzamiento.

El Joventut, con un juego rápido, dominó en el primer cuarto pero su rival, apoyado en los puntos de Javi Vega y Alex Barrera, mejoró y llegó al descanso con vida (40-35). En el arranque del tercer cuarto una nuevo canasta de Vega apretó a un más electrónico. Con esa mínima ventaja de dos puntos jugaron los de Badalona hasta que en los últimos instantes de ese periodo volvieron a escaparse (59-53, 61-55).

Una técnica al verdiblanco Albert Ventura oxigenó al Burgos, que culminó su remontada a falta de seis minutos (69-69). El intercambio de canastas llevó el partido igualado hasta la última acción, donde Richard falló para darle el triunfo al Joventut. En la prórroga, bajo la dirección de Alex López, el Burgos mató a su rival.