Diario Vasco

Oviedo, 14 sep (EFE).- La primera jornada de la 55 edición del Rally Princesa de Asturias acabó este viernes con el dominio de Iván Ares (Hyundai i20 R5), actual líder del Campeonato Nacional de Asfalto (CERA), que vio como su inmediato perseguidor en la tabla, Cristian García (Ford Fiesta R5), abandonó la competición en el primer tramo de una prueba en la que Oscar Palacio (Ford Fiesta R5) lidera la clasificación regional.

Los seis tramos de este viernes, que llevaron a los participantes a concejos como Llanera o Colunga, dejó a Iván Ares al frente de la tabla. A 26 segundos está Pedro Burgo (Skoda Fabia R5) y a 56, Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5).

El sabor agridulce lo dejó el segundo clasificado del CERA, Cristian García, que abandonó a las primeras de cambio y deja en bandeja el rally a Ares para que ponga tierra de por medio en la general.

Ares está aprovechando su ventaja para imponerse en el nacional, mientras que el Campeonato de Asturias lo lidera Oscar Palacio (Ford Fiesta R5), que a su vez ocupa la cuarta plaza en la clasificación absoluta del rally, y al que siguen José Manuel Mora (Peugeot 208 VTI R2), en segundo lugar, y Fran Cima (Renault Clio RS R3T), tercer clasificado.

Las difíciles condiciones meteorológicas, con constantes lluvias, complicó mucho la monta de neumáticos y fue la causa de algunas de las salidas de la carretera.

Para este sábado quedan seis tramos, entre los que destaca el último del día, un tramo urbano en Oviedo entre Las Campas y La florida que resulta una de las principales novedades de esta edición.