Diario Vasco

Seúl, 2 ago (EFECOM).- La Bolsa de Seúl avanzó hoy de la mano de los grandes valores tecnológicos y de telecomunicaciones, que se situaron en el punto de mira de los inversores extranjeros tras los buenos resultados financieros de Apple, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 4,67 puntos, un 0,19 por ciento, hasta situarse en los 2.427,63 puntos en una jornada en la que se movieron unos 5.000 millones de dólares.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó por su parte 4,40 puntos, un 0,67 por ciento, hasta las 657,52 unidades.

Inversores foráneos e institucionales se intercambiaron hoy los papeles. Los primeros fueron hoy compradores netos tras siete jornadas consecutivas apostando por descargar sus carteras, mientras que los segundos cortaron precisamente su racha compradora por primera vez en siete días.

Los participantes extranjeros levantaron hoy al selectivo engordando sus portafolios por valor de unos 135.400 millones de wones (unos 120 millones de dólares).

El buen ánimo vino dado por los avances de la víspera en Wall Street después de los buenos resultados de Apple para el trimestre abril-junio, lo que hizo hoy especialmente atractivos los títulos de las tecnológicas surcoreanas (grandes proveedores de componentes para la empresa de Cupertino) y de operadores de telefonía.

Así, Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, subió un 0,82 por ciento, mientras que su rival LG Electronics se apreció un 0,15 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix ganó también un 0,82 por ciento.