Diario Vasco

Seúl, 3 ago (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cayó hoy con claridad ante la creciente incertidumbre que se respira en la región tras el lanzamiento de un misil intercontinental por parte de Corea del Norte y la aprobación de nuevas sanciones de EE.UU. contra el hermético país.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de 40,78 puntos, un 1,68 por ciento, y quedó en los 2.386,85 puntos en una jornada en la que se movieron 5.900 millones de dólares.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 14,43 puntos, un 2,19 por ciento, hasta las 643,09 unidades.

Seúl arrancó en rojo después de que el presidente estadounidense Donald Trump firmara en la víspera nuevas sanciones unilaterales contra Corea del Norte menos de una semana después de que Pyongyang lanzara su segundo misil balístico intercontinental.

La creciente incertidumbre sobre el panorama de seguridad en Asia nororiental espantó hoy a los inversores extranjeros, que se deshicieron de acciones por valor de unos 404.400 millones de wones (unos 358 millones de dólares), y fue ampliando las pérdidas del selectivo a lo largo de la jornada.

A esta intranquilidad se unió el plan de revisión fiscal presentado por el Gobierno surcoreano en la víspera, que pretende subir impuestos para las grandes fortunas y principales conglomerados del país y que no fue bien recibido en el parqué.

La mayor parte de los grandes valores retrocedieron hoy, con las tecnológicas al frente.