Diario Vasco

Los Cabos , 3 ago .- El español Fernando Verdasco salvó dos 'match points' en el segundo set para vencer por 6-7(6), 7-5, 6-2 al estadounidense Ernesto Escobedo y clasificarse para los octavos de final en el Abierto de tenis de Los Cabos.

Escobedo, de raíces mexicanas, mostró un tenis solvente y por momentos tuvo contra la pared al zurdo español, que se salvó de dos puntos de ruptura el octavo juego y llegó vivo a la 'muerte súbita'.

El desempate fue peleado y el norteamericano lo cerró mejor con una buena devolución para llevarse la primera manga 6-7 (6).

En la segunda Escobedo quebró el servicio del rival en el séptimo juego. Sin embargo, cuando tenía todo a favor con un 5-4 y 15-40, no logró aprovechar su renta. Verdasco empezó a mostrar su mejor 'drive', fue infalible con el servicio y sentenció el parcial por 7-5.

Verdasco aprovechó el mal momento de su oponente y le rompió el servicio en el inicio del tercer set. Aún así, Escobedo se recuperó, volvió a mostrar precisión con el revés, pero el jugador español se mantuvo firme y logró adjudicarse la manga por un claro 6-2.

En los octavos de final, Verdasco, sexto favorito, se enfrentará al francés Vincent Millot.

La sorpresa de esta jornada la protagonizós el francés de 20 años Quentin Halys, 126 de la lista ATP, que eliminó al croata Ivo Karlovic, actual campeón del torneo, por 7-6 (5) y 7-6 (8).

Karlovic apostó a la fortaleza de su servicio, pero Halys encaró el choque sin complejos y se mostró muy seguro en los dos 'tie breaks' para ganar y acceder a la siguiente ronda donde le aguarda el bosnio Damidr Dzumhur.

En otros partidos de la jornada, el estadounidense Bjorn Fratanelo se impuso por 6-4, 6-4 al japonés Tatsuma Ito y se medirá en octavos al francés Adrian Mannarino; el canadiense Peter Polansky superó por 7-5, 7-6(5) al japonés Yasutana Uchiyama.

Mañana está el previsto el debut de los españoles Albert Ramos y Feliciano López y el de los dos primeros favoritos, el checo Tomas Berdych y el estadounidense Sam Querry.