Diario Vasco

Burgos, 2 ago (EFE).- El San Pablo Inmobiliaria ha cerrado la contratación por una temporada con opción a una segunda del base austríaco Thomas Schreiner, que se convierte así en la primera incorporación del equipo con vistas a su primera aventura en la Liga Endesa.

Schreiner, de 30 años y 1,95 metros de estatura, llega procedente del MoraBanc Andorra, cuya camiseta ha venido defendiendo durante las últimas cinco temporadas, en las que el club del Principado consiguió el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 2013/2014.

En esa campaña, además, Schreiner fue el segundo mayor asistente, con una media de 4,6 asistencias por partido.

Ya en la Liga Endesa, el base ha mantenido buenos promedios, con 3,9 puntos y 1,9 asistencias en algo más de 17 minutos de juego por partido en la última campaña.

Actualmente, Schreiner se encuentra concentrado con la selección de Austria, que está inmersa en preclasificación de la Copa del Mundo.

Con el base austríaco, el San Pablo Burgos cuenta ya con tres jugadores en su plantilla, entre los que se encuentran también los renovados por contrato Goran Huskic y Javi Vega, según fuentes del club.