Diario Vasco

Shanghái , 3 ago .- El equipo chino Shanghái Shenxin, dirigido por el español Juan Ignacio Martínez, ha logrado clasificarse por primera vez en su historia para las semifinales de la Copa china tras eliminar al Jiangsu Suning del italiano Fabio Capello.

"Estamos muy contentos, es una cosa bonita para el club", dijo a Efe Martínez.

Tras el empate conseguido en el partido de ida, el Shenxin (de la Segunda división) consiguió vencer por 2-1 al equipo de Capello (de la Superliga china) gracias a dos goles del brasileño Diego Santos "Biro Biro".

Hoy conocerán cuál será su rival para las semifinales de este torneo, equivalente a la Copa del Rey en España.

Hay muchas probabilidades de que sea el equipo de la estrella argentina Carlos Tévez, el Shanghái Shenhua.

"Nos da igual el rival, queremos disfrutar del momento y cuando llegue el día del partido de ida, que se jugará a finales de este mes, plasmarlo en el campo de la misma manera que hemos hecho ahora, competir, disfrutarlo y ojalá que suene la flauta", apuntó el que fuera técnico de equipos como el Levante o el Valladolid.

Martínez llegó a China a comienzos de esta temporada y aseguró que la aventura asiática está siendo "una experiencia muy enriquecedora en todos los aspectos" tanto para él como para los numerosos españoles que están en el club, entre ellos el que fuera jugador del Espanyol, Raúl Rodríguez.

Cuando lo fichó el Shenxin, Martínez se trajo a varias personas de su confianza a su cuerpo técnico, que está formado por los españoles Paco Imbernón (segundo entrenador), Javier López (preparador físico), David Pérez (entrenador de porteros), Amando Moreno (director deportivo) y David Abad (jefe de servicios médicos).

Todos ellos han intentado traer algo del espíritu futbolístico de Europa a un país donde este deporte está comenzando a florecer, gracias a un fuerte interés del Gobierno de Xi Jinping de fomentarlo con cuantiosos planes gubernamentales.

"Lo bonito es que los propios jugadores van plasmado en el campo tus ideas y eso da mucha satisfacción", concluyó Martínez.