Diario Vasco

Tokio, 1 ago (EFECOM).- La multinacional nipona Sony obtuvo un beneficio neto de 80.900 millones de yenes (620 millones de euros) entre abril y junio, casi cuatro veces más que un año antes, debido sobre todo al buen rendimiento de su sector de semiconductores e imagen.

El beneficio operativo del grupo nipón fue de 157.600 millones de yenes (1.210 millones de euros) en dicho período, primer trimestre del año fiscal japonés, lo que es un 180,5 % interanual más, según explicó hoy la compañía con sede en Tokio en un comunicado.

Su facturación aumentó un 15,2 % hasta 1,85 billones de yenes (14.266 millones de euros), debido principalmente al aumento de ventas en sus servicios financieros y de semiconductores.

El significativo aumento del beneficio de Sony en abril-junio se debe la recuperación de sus sectores de imagen y de semiconductores, que en el mismo período de 2016 registraron pérdidas significativas debido al parón de la producción en sus plantas del sudoeste del país asiático tras los terremotos de Kumamoto.

La compañía se embolsó el pasado trimestre 9.300 millones de yenes (71,4 millones de euros) en dichos segmentos de aseguradoras por las pérdidas relacionadas con los sismos, que un año antes le generaron un deterioro de activos de 13.600 millones de yenes (104 millones de euros).

Así, su rama de semiconductores retornó a beneficio operativo en el primer trimestre del año fiscal nipón de 2017 y el de imagen amplió el suyo en un 209,1 % interanual.

La compañía tokiota destacó, no obstante, que el buen desempeño de dichos sectores se vieron "parcialmente" eclipsados por una reducción del beneficio de su sector de videojuegos, cuyo operativo cayó un 59,7 % entre abril y junio.

Sony también atribuyó el aumento de su facturación al buen desempeño de estos dos sectores.