Diario Vasco

Madrid, 31 jul (EFECOM).- El grupo constructor y de servicios FCC recurrirá la sanción de más de 7 millones de euros impuesta por el Ayuntamiento de Barcelona por irregularidades en el servicio de limpieza aunque, no obstante, confía en lograr un acuerdo "satisfactorio" con el consistorio.

"Vamos a recurrir. Está perfectamente documentada por nuestra parte y vamos a defender nuestra posición", ha dicho en una conferencia con analistas el director de Mercados y de Gestión del grupo, Miguel Coronel, quien ha considerado que se trata de una situación "puntual" dentro de la "amplísima" historia de compromiso y trabajo con la Ciudad Condal.

El ejecutivo ha subrayado que se trata de un cliente de "primerísimo" nivel con el que entiende que llegarán a una solución "plenamente satisfactoria".

Según la sanción impuesta por el consistorio de Barcelona, FCC deberá pagar dos multas que suman más de 7 millones de euros para compensar los servicios no prestados y por los daños y perjuicios que causó la mezcla de toneladas de envases recogidos selectivamente con otros residuos.