Diario Vasco

Toledo, 31 jul (EFE).- Un total de 372 personas y 58 medios, dos de ellos aéreos, trabajan en las labores de control y extinción del incendio que se declaró el pasado jueves en Yeste (Albacete), en la Sierra del Segura, y que sigue sin ser controlado en una jornada en la que se prevén altas temperaturas.

Esta noche han sido realojadas en las localidades de Yeste, Molinicos y Elche de la Sierra 146 personas tras el desalojo, ayer, de siete pedanías y aldeas de la zona como medida de precaución ante la evolución del incendio, que ha quemado ya más de 2.000 hectáreas.

En concreto, 92 personas han pasado la noche en Yeste, otras 30 en Molinicos y varias más en casas particulares de este municipio, y 15 en Elche de la Sierra.

Según datos de la web de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a través del Sistema de Información de Incendios Forestales, y los proporcionados a Efe por este departamento, a primera hora de hoy trabajan en el incendio 372 personas junto a 53 medios terrestres, dos aéreos y tres de coordinación.

El incendio, que se inició en la mañana del pasado jueves, sigue sin ser controlado debido a que las condiciones meteorológicas son adversas, con temperaturas muy extremas y humedad relativa muy baja, así como a la orografía del terreno, muy escarpado y en pendiente.

Junto al dispositivo del Infocam trabajan medios de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y otros medios del Estado, de Andalucía, Murcia y Valencia, y bomberos de la Diputación de Albacete.

También están trabajando agentes y miembros de la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).