Diario Vasco

Girona, 1 ago (EFE).- El carrilero Pablo Maffeo jugará una temporada más en el Girona, después de que una tercera cesión consecutiva por parte de su club de origen, el Manchester City, según informa la entidad catalana.

El joven defensa se estrenó con el equipo de Montilivi en la temporada 2015-16, cuando llegó como fichaje del mercado de invierno.

Posteriormente, el rendimiento de Pablo Maffeo hizo que se repitiera cesión en la campaña 2016-17, también como incorporación invernal.

El jugador ha disputado veintisiete minutos con la camiseta del Girona, con la que ha anotado dos goles y con la que se estrenará ahora en la Primera División española.

Maffeo nació en la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí el 12 de julio de 1997 y, desde la temporada 2013-14 forma parte de la plantilla del Manchester City, con la que el cuadro de Montilivi mantiene vinculación y que será el club invitado al Trofeo Costa Brava del próximo 15 de agosto.

Así, el conjunto británico, entrenado por Josep Guardiola, ejercerá de banco de pruebas para que el Girona conozca ante un rival de peso internacional su estado de forma actual antes de afrontar el estreno en la Primera División.

El partido se disputará en Montilivi a las 18:30 horas y será el último de la pretemporada antes del debut liguero ante el Atlético de Madrid.

Una hora antes del inicio del encuentro ante el Manchester City, el Girona protagonizará la presentación oficial de la plantilla ante la afición.