Diario Vasco

Fráncfort , 1 ago .- El fabricante de componentes electrónicos Infineon ganó en los tres primeros trimestres del ejercicio económico 2016/2017, que termina en septiembre, 613 millones de euros, un 18,1 % más que en igual periodo del año fiscal anterior.

Infineon informó hoy de que la facturación mejoró en el mismo periodo un 9,3 % hasta 5.244 millones de euros.

El resultado operativo se incrementó hasta 711 millones de euros, un 33,4 % más que un año antes, por el aumento de la demanda de semiconductores para la industria automovilística y para la industria electrónica.

El resultado en los nueve primeros meses mejoró en la división automovilística un 44 % (364 millones de euros), en la industrial un 28 % (123 millones) y en Power Management & Multimarket un 19% (301 millones de euros), pero en la de Chips y Seguridad bajó un 12 % (91 millones).

El presidente de la compañía, Reinhard Ploss, dijo que el ritmo de crecimiento en el tercer trimestre estuvo en línea con las expectativas.

Ploss añadió que es especialmente fuerte la demanda de semiconductores para diversas aplicaciones entre las que se encuentran las energías renovables y los centros de datos.

El crecimiento del mercado de la movilidad eléctrica también ha impulsado la demanda de semiconductores.

La entrada de pedidos en esta área para los próximos cinco o diez años se duplicó en los nueve primeros meses del ejercicio en comparación con el ejercicio anterior completo.

Infineon, que suministra tecnología a la industria automovilística, a la de renovables y a la de telecomunicaciones, es líder en IGBTs (transistor bipolar de puerta aislada) para eléctricos e híbridos, una tecnología que según Ploss prevalecerá en esta aplicación los próximos años.

"Expandimos nuestra fuerte posición en este mercado", dijo el presidente de Infineon.

Además, confirmó los pronósticos para este año pese a la debilidad del dólar.