Diario Vasco

Madrid, 1 ago (EFECOM).- Ezentis ha comprado las firmas mexicanas Comunicaciones y Sonido México e Ingeniería Celular Panamericana y la española GTS Thaumat XXI y ha acordado la compra adicional sujeta a condiciones de la también española Grupo Comunicaciones y Sonido y de la peruana Ingeniería Celular Andina por al menos 4,58 millones.

Según ha informado hoy Ezentis, estas adquisiciones le permiten fortalecer su posicionamiento estratégico en el área de infraestructuras de red de telecomunicaciones, así como cumplir con su objetivo de implantación en México.

Estas compañías prestan principalmente servicios de despliegue de infraestructuras, desde la planificación de redes móviles y redes fijas de fibra óptica, hasta la puesta en servicio y control de calidad y mantenimiento de las mismas, con un grado de especialización en redes privadas y redes de alta seguridad.

Entre sus principales clientes se encuentran Entel, América Móvil, AENA, Telefónica y Ericsson, y en 2016 alcanzaron unas ventas conjuntas de 30,6 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1,3 millones.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ezentis señala que la compra de Grupo Comunicaciones y de Ingeniería Celular se producirá sólo si se cumplen una serie de condiciones antes del 31 de diciembre.