Diario Vasco

Los Cabos , 1 ago .- El australiano Thanasi Kokkinakis, 454 del mundo, se impuso por 7-6(3), 7-6(10) al estadounidense Frances Tiafoe, octavo favorito, en el Abierto de tenis de Los Cabos.

Después de ganar su pase al cuadro principal en el torneo de clasificación, Kokkinakis logró levantar un 0-30 en el séptimo juego del primer set. Provocó un desempate por muerte súbita y lo ganó para tomar ventaja ante Tiafoe.

En la segunda manga el australiano se torció un pie en los primeros juegos pero se recuperó, mantuvo efectividad con su segundo servicio y en el duodécimo juego volvió a escaparse, esta vez con un 0-40 y establecer un 6-6.

El 'tie break' fue emocionante, hasta que tras un empate a 10, Kokkinakis logró dos puntos decisivos y se clasificó para los cuartos de final en los que enfrentará al ganador entre el japonés Yasutaka Uchiyama y el canadiense Peter Polansky.

"Estuve fuera del circuito casi 19 meses y vengo de regreso poco a poco, fue un partido duro y pude hacer ajustes", dijo el australiano.

En otro resultado llamativo de la ronda inicial del campeonato, el también australiano Matthew Ebden batió al estadounidense Dennis Novikov por 1-6, 6-3, 6-3.

Ebden fue efectivo con el servicio en los dos sets finales y accedió a la ronda de los 16 mejores en la cual se enfrentará al español Feliciano López, cuarto cabeza de serie.

En otros resultados de hoy, el estadounidense Evan King ganó por 6-4, 6-4 al mexicano Manuel Sánchez y en cuartos retará a su compatriota Sam Querrey, segundo favorito, que viene de alcanzar las semifinales de Wimbledom.

El Abierto de Los Cabos, con una bolsa de premios de 780.000 dólares, cuenta este año con varios de los mejores 50 jugadores del mundo, entre ellos el checo Thomas Berdych, decimocuarto de la clasificación mundial, el norteamericano Querrey (23), los españoles Albert Ramos (24), Feliciano López (27) y Fernando Verdasco (37), y croata Ivo Karlovic (29).