Diario Vasco

Málaga, 31 jul (EFE).- El Grupo Unicaja Banco ha obtenido un beneficio atribuido de 86 millones de euros en el primer semestre del año, un 37,9 por ciento menos que en el mismo periodo de 2016 (que fue de 138 millones), por los efectos de la reordenación de seguros, sin los que hubiera ascendido a 126 millones de euros.

La entidad financiera, que ha concluido recientemente su proceso de salida a bolsa, ha informado hoy en un comunicado que, sin tener en cuenta el proceso de reordenación de los seguros generales y de vida, el margen bruto se habría incrementado un 1,6 por ciento interanual.

El beneficio atribuido de 86 millones de euros del primer semestre se traduce en una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 5,6 por ciento, que sin el mencionado impacto de la actividad de bancaseguros habría alcanzado el 8,2 por ciento.

El margen bruto del grupo asciende a 559 millones, lo que, unido a una caída del 3 por ciento de los gastos de explotación, da lugar a un resultado antes de saneamientos de 239 millones.

Unicaja Banco destaca el "elevado nivel" de beneficios logrado entre enero y junio de este año, así como la mejora de los indicadores básicos del negocio y la actividad comercial, mientras continúa reduciendo la morosidad, preserva sus altos niveles de cobertura y lleva a cabo la reorganización de los seguros.