Diario Vasco

Madrid, 3 ago (EFECOM).- El Tesoro Público ha colocado hoy 4.122 millones de euros a un interés menor que en anteriores subastas en bonos a cinco años y obligaciones a quince y 30 años, de acuerdo con datos publicados por esta institución.

El Tesoro, que había previsto captar hasta 4.750 millones de euros en esta primera subasta de deuda del mes de agosto, ha colocado bonos a cinco años indexados a la inflación con un interés negativo del 0,893 por ciento (-0,633 % en la anterior puja).

En esta ocasión, el Tesoro ha adjudicado algo más de la cuarta parte de las peticiones de estos bonos ligados a la evolución de los precios y con un cupón del 0,3 por ciento, ya que los inversores solicitaron 1.905 millones y les vendió títulos por importe de 580 millones.

En marzo pasado el Tesoro volvió a subastar deuda a cinco años indexada a la inflación, fecha en la que asignó 948 millones.

Respecto a los bonos a cinco años "normales", con un cupón del 0,4 por ciento, ha reducido el tipo marginal en algo más de siete centésimas respecto a la anterior subasta celebrada el mes pasado (0,322 %) y la ha situado en el 0,25 por ciento.

En la puja por estos títulos, el "mercado" ha demandado casi 2.766 millones de euros y el Tesoro le ha concedido cerca de 1.736 millones.

En obligaciones a quince años, referencia que tiene un cupón del 5,9 por ciento, una vida residual de 9 años y que volvió a ser subastada por el Tesoro el pasado mes de mayo, su interés ha caído del 1,374 al 1,276 por ciento.