Diario Vasco

Redacción deportes, 3 ago (EFE).- La rusa Maria Sharapova vio cortada su progresión en el torneo de tenis de Stanford (Estados Unidos) por una lesión en el antebrazo izquierdo que motivó su retirada en segunda ronda.

Aconsejada por los médicos, renunció a disputar el encuentro ante la ucraniana Lesia Tsurenko después de sentir un fuerte dolor en el antebrazo izquierdo en las postrimerías de su primer compromiso, ante la estadounidense Jennifer Brady (6-1, 4-6 y 6-0).

"Me habría encantado poder seguir jugando", indicó Sharapova en un comunicado, "pero debo tomar una decisión preventiva".

La baja de Maria Sharapova, quien ya se perdió los dos últimos meses de competición por una dolencia muscular en la pierna izquierda, dio el pase a cuartos de final a Lesia Tsurenko.

"Sin duda, esto es duro para Maria", dijo la directora del torneo, Vickie Gunnarsson. "Tiene muchos seguidores aquí, como quedó demostrado en su debut. Le deseamos una rápida recuperación. Esperamos verla en pista pronto", añadió.

Desde el pasado 26 de abril, cuando se produjo su reaparición en el circuito tras cumplir una sanción de quince meses por dopaje, Maria Sharapova solo ha disputado nueve partidos. Cuatro en Sttutgart, el escenario escogido para su vuelta. Dos en Madrid. Otros dos en Roma, donde se retiró ante la croata Mirjana Lucic-Baroni. Y uno en Stanford.