Diario Vasco

Tokio, 31 jul (EFECOM).- El mayor grupo financiero nipón, Mitsubishi UFJ (MUFG), ultima el traslado de la sede europea de sus operaciones de inversión, actualmente basada en Londres, con la meta de reducir el impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

"Estamos valorando distintas ciudades para ubicar la sede, aunque todavía no se ha tomado una decisión final al respecto", dijo hoy a Efe una portavoz de MUFG en Tokio.

El diario británico Financial Times señaló hoy a Ámsterdam como destino de la próxima sede de las grandes operaciones de inversión europea de MUFG, que ya tiene basada en la capital holandesa su oficina central corporativa y sus operaciones de banca minorista en Europa.

Mitsubishi UFJ es el banco japonés líder en el Reino Unido, donde se estableció a finales del siglo XIX, y sólo en la capital cuenta con más de 2.000 empleados.

El periódico británico apuntó, no obstante, que sólo un centenar de personas tendrían que abandonar la capital británica por el traslado.

Los de MUFG son casi la mitad de los 4.500 empleados que trabajan actualmente en los tres principales bancos japoneses con presencia en el todavía país europeo: MUFG, Sumitomo Mitsui y Mizuho (en todo Reino Unido la cifra es de 6.800 personas).

Sumitomo y Mizuho ya anunciaron este mes que trasladarían la sede de sus operaciones de inversión de Londres a Fráncfort, junto a otras entidades como Nomura Holdings o Daiwa Securities.

Las compañías financieras han utilizado durante años el centro financiero londinense como su base de operaciones al aplicarse el principio de una legislación única para vender sus servicios en toda la UE, algo que cambiará tras la salida del Reino Unido de la Unión.