Diario Vasco

El Prat de Llobregat (Barcelona), 3 ago (EFECOM).- La empresa Eulen, encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha lamentado la nula voluntad del Comité de Huelga para negociar las propuestas de la compañía para resolver el actual conflicto laboral.

"Hasta en tres ocasiones, la empresa ha acudido a las reuniones convocadas por la autoridad laboral con intención de negociar y ofrecer propuestas, mientras que el Comité de Huelga o no ha comparecido o, cuando lo ha hecho no ha manifestado ninguna intención de negociar", ha señalado Eulen en un comunicado.

Hace una semana que las dos terminales del aeropuerto barcelonés viven episodios de largas colas por culpa del conflicto entre la empresa y sus trabajadores, que reclaman más personal.

En un primer momento, la plantilla había convocado una huelga indefinida parcial todos los viernes, domingos y lunes a partir del 4 de agosto para exigir un refuerzo del personal y una mejora de las condiciones de trabajo. Esta huelga consistía en paros de una hora de 05.30 a 06.30 horas, de 10.30 a 11.30, de 16.30 a 17.30 y de 18.30 a 19.30 horas.

Sin embargo, ante el bloqueo de las negociaciones entre la dirección de la empresa y los sindicatos, el comité de huelga convocó ayer una asamblea en la que los trabajadores decidieron endurecer su protesta con la convocatoria de una huelga indefinida de 24 horas todos los días.