Diario Vasco

Buenos Aires, 2 ago (EFE).- La expedición del Villarreal y Laliga ha visitado hoy al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y durante la recepción el club español le ha obsequiado con una camiseta con su nombre, horas antes del encuentro amistoso que el Boca Juniors y el Villarreal jugarán en La Bombonera.

El Villarreal y Macri tuvieron una estrecha relación cuando éste era presidente del Boca Juniors, una etapa en la que muchos jugadores formados en el club argentino continuaron su carrera en Europa como futbolistas del equipo español.

La expedición del Villarreal ha estado encabezada por su presidente, Fernando Roig, al que acompañaba el adjunto a la presidencia de LaLiga, Carlos del Campo, y el alcalde de Villarreal, José Benlloch.

La visita tuvo lugar en la quinta presidencial de Olivos y en el acto, el presidente Macri reconoció la relación y el interés que siempre ha demostrado el Villarreal hacia su país y su fútbol.

Además de la camiseta, el Villarreal entregó una figura del submarino con el que se identifica al equipo amarillo, LaLiga entregó un balón firmado por los jugadores del equipo y el alcalde un libro con la historia del Villarreal.

Los numerosos fichajes y las operaciones futbolísticas de la etapa de Macri en el Boca Juniors y el Villarreal han estrechado en los últimos años las relaciones entre ellos.