Diario Vasco

Beirut, 2 ago (EFE).- Varias personas resultaron heridas hoy en un atentado del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra un grupo de periodistas y activistas que cubrían la ofensiva en la ciudad siria de Al Raqa empotrados con las milicias kurdas y sus aliados.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que un coche bomba del EI fue detonado en el distrito de Al Meshlab, en el extrarradio oriental de la urbe y el primero que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por los kurdos, tomaron en Al Raqa tras el inicio de su ataque en junio.

La ONG señaló que hay un gran número de heridos, algunos graves, por lo que no descartó que pueda haber víctimas mortales.

En un comunicado difundido en Telegram, el EI informó de que dos de sus combatientes perpetraron atentados suicidas con motocicletas bomba contra bases del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), como los yihadistas denominan a las FSD, en Al Meshlab.

La nota, cuya autenticidad no pudo se comprobada, afirma que hubo 20 víctimas, entre muertos y heridos.

Al Raqa está considerada la capital del califato autoproclamado por los extremistas a finales de junio de 2014.

Las FSD están apoyadas en su ofensiva por la coalición internacional, comandada por EEUU, que a su vez ha enviado efectivos especiales terrestres.