Diario Vasco

Madrid, 2 ago (EFE).- El secretario general de Ciudadanos, José Luis Villegas, ha valorado hoy que el paro siga cayendo, aunque no con tanta intensidad como en otros meses de julio, pero ha subrayado la necesidad de acometer reformas para acabar con la alta precariedad del sistema laboral.

"Quizá no estamos en el mejor mes de julio, pero sí en una senda de disminución del paro que hay que valorar", ha destacado Villegas en una rueda de prensa.

No obstante, el número dos de Cs ha recalcado que como contrapunto se continúa con el lastre de la precariedad, pues más del 90 por ciento de los contratos de julio fuero temporales.

Ante esta situación, ha dicho que España tiene por delante el doble reto de apuntalar el crecimiento económico y de acometer reformas profundas para que las contrataciones sean más estables.

"Hay que luchar y ser ambiciosos. No nos podemos conformar con estos datos", ha afirmado Villegas, cuyo partido presentará en otoño propuestas de reforma del sistema laboral.

Esas propuestas, ha avanzado, van en la línea de lo marcado en el programa electoral de Cs, que aboga por el contrato único, porque "lo que es seguro es que los modelos de los últimos quince años han convertido a España en campeona en paro y precariedad", ha dicho.