Diario Vasco

Madrid, 2 ago (EFE).- Unai López, jugador cedido al Rayo Vallecano procedente del Athletic de Bilbao, se mostró ambicioso en la presentación con la camiseta del que será su nuevo club.

"Estoy aquí para aportar mi granito de arena, tanto en lo que es el Rayo como individualmente. Quiero intentar devolver al Rayo donde merece estar", dijo.

"El motivo principal es el interés que han tenido en mí y cómo ha ido jugando el Rayo en estos últimos años. Es un club histórico, un grande de España y tenía ganas de venir", declaró también ante los medios de comunicación.

Sobre lo que se ha encontrado a su llegada, comentó: "Llevo dos días aquí, todavía es pronto para decir nada, pero la verdad es que los entrenamientos de ayer muy a gusto y el estilo de juego al toque me encanta".

Por su parte, el director deportivo, David Cobeño, apuntó: "Unai es un jugador del que llevamos detrás un tiempo y encaja perfectamente en el club, en el modo de juego del entrenador".

"Es un jugador técnicamente muy bueno, que va a aportar muchas cosas, que puede actuar en muchas posiciones y que nos va a dar muchas cosas tanto individualmente como colectivamente", añadió.

Asimismo en el acto tomó la palabra el presidente Raul Martín Presa: "Unai es un jugador con el que intentamos hacernos el año pasado en el mercado invernal, pero no se pudo dar la opción para conseguir la cesión. Entonces este año ya llegamos a un acuerdo con el Arhletic Club, más la voluntad del jugador.

"Agradecer al Athletic lo que ha facilitado el fichaje, poniendo la formación por encima de lo económico. Eso ha hecho posible que Unai esté con nosotros. Estamos muy contentos, porque puede aportar mucho durante la temporada para conseguir nuestros objetivos", expresó.