Diario Vasco

Toledo, 2 ago (EFE).- La localidad toledana de Seseña acoge desde este miércoles hasta el próximo domingo 6 de agosto el Campeonato de Europa de esquí náutico en las categorías sub'14, sub'17 y sub'21, en el que participarán unos 500 deportistas.

Las preliminares de la competición, inaugurada por el alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, se desarrollarán del miércoles 2 de agosto al viernes 4 y las finales se disputarán durante el fin de semana hasta la clausura, prevista para el día 6.

En concreto, se incluyen cuatro disciplinas en sus modalidades femenina y masculina: eslalon, figuras, saltos y combinada.

El director de los campeonatos, Ricardo Botas, ha deseado que los representantes españoles, un total de catorce, "hagan un buen papel y estén en varias finales".

"Alcanzar las medallas va a ser difícil, pero tenemos un equipo con un gran futuro que dentro de muy poco va darnos muchos éxitos en varias modalidades", ha aseverado, según ha informado el centro en nota de prensa.

El centro de esquí náutico Seseña Waterski Complex ha acogido, desde que comenzó su andadura en el año 2002, el Campeonato del Mundo +35 en 2008 y 2016; cinco campeonatos de España; el Campeonato de Europa sub'21 en 2011; el Campeonato de Europa +35 en 2013 y 2016; el Campeonato de Europa Júnior en 2014, y el Campeonato Mundial sub'21 en 2015.