Diario Vasco

Tokio, 2 ago (EFECOM).- La Bolsa de Tokio avanzó hoy y recuperó los 20.000 puntos gracias a los buenos resultados trimestrales de compañías niponas como Sony y Honda Motor, así como por la depreciación del yen frente al dólar.

El índice Nikkei registró una subida de 94,25 puntos, un 0,47 por ciento, y quedó en 20.080,04 puntos, mientras el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 5,88 puntos, un 0,36 por ciento, y cerró en 1.634,38 unidades

El parqué tokiota abrió ya en positivo en línea con las ganancias cosechadas en la víspera en Wall Street, y animado por los sólidos resultados empresariales que están publicando esta semana las empresas niponas, según destacaron los analistas nipones.

Destaca la subida en este sentido de Honda Motor del 2,8 por ciento, después de que el fabricante nipón de vehículos anunciara que su beneficio neto creció un 18,4 por ciento y revisara al alza sus previsiones de ganancias y de ventas para el ejercicio en curso.

Por su parte, el gigante tecnológico Sony cerró con una caída del 0,77 por ciento por la recogida de beneficios tras una jornada de fuertes ganancias, después de anunciar en la víspera que multiplicó por cuatro su beneficio neto obtenido entre abril y junio.

Además, los buenos resultados anunciados el martes por el gigante tecnológico estadounidense Apple favorecieron al sector nipón de la electrónica, en el cual figuran algunos de los principales proveedores del fabricante de iPhones o iPads.