Diario Vasco

Pontevedra, 2 ago (EFE).- El club Condes de Albarei-Teucro anunció hoy el fichaje del jugador Andrés Moyano, de la selección júnior argentina, procedente del Handbol Sant Quirze, de Primera Nacional.

Moyano se ha comprometido con la entidad gallega por una temporada con opción a otra más, precisaron fuentes del club gallego.

El lateral derecho, que acaba de disputar el Campeonato del Mundo júnior de Argelia con la selección argentina, es el cuarto fichaje del conjunto que dirige Quique Domínguez, tras los laterales Bruno de Castro y Yoan Balázquez y el pivote Giuseppe Colasuonno, de nacionalidad italiana.

"Se trata de otro jugador que responde al perfil que buscábamos desde el inicio", comentó el entrenador del Teucro, Quique Domínguez.

Precisó que es "joven, con mucha proyección, con altura, gran capacidad física, buen lanzamiento exterior pero por encima de todo un enorme deseo de mejorar en muchos aspectos y de competir en -la liga- Asobal".

Nacido en Mendoza, de 1,92 metros de altura y 92 kilogramos de peso, no se incorporará de inmediato a la pretemporada, ya que el cuerpo técnico le ha concedido una semana más de vacaciones por su participación en el Mundial.