Diario Vasco

Caracas, 2 ago (EFE).- Antonieta Ledezma, hija del alcalde opositor de Caracas Antonio Ledezma, aseguró hoy que fueron suspendidas "todas las visitas" a su padre en la cárcel militar a la que fue llevado la madrugada del lunes, tras ser sacado de su casa, donde cumplía arresto domiciliario, por agentes de Inteligencia.

"Urgente!!!Al abogado de mi padre @alcaldeledezma le acaban de decir en la entrada de la cárcel de RV (Ramo Verde) que tiene TODAS las visitas suspendidas", dijo Antonieta Ledezma en su cuenta de la red social Twitter.

En otro mensaje señaló que su padre lleva 41 horas "secuestrado" y "sin reunirse con su defensa", algo que consideró como "una violación más a los DDHH (derechos humanos) por parte de la dictadura de @NicolasMaduro".

La hija de Ledezma aseguró que le niegan que vea a su padre y que desconoce cuál es su estado.

Antonio Ledezma fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) la madrugada del lunes, día en el que también fue devuelto a prisión el líder opositor Leopoldo López, quien también se había beneficiado con una medida de arresto domiciliario recientemente.

El arresto de Ledezma el lunes fue filmado por una vecina. En las imágenes se ve cómo efectivos de la Inteligencia meten por la fuerza al alcalde, que viste un pijama, en un ascensor, mientras alguien denuncia insistentemente a gritos: "Se están llevando a Ledezma".

El alcalde, de 62 años desaparece entre más gritos: "¡Se lo llevan, se lo llevan!", "¡denuncien!", "¡narcodictadura cubana!".

Fuentes cercanas a los dos opositores y sus partidos políticos denunciaron la arbitrariedad de las detenciones e informaron de que fueron recluidos de nuevo en la cárcel militar de Ramo Verde.

La única explicación dada hasta ahora por las autoridades la ofreció el Tribunal Supremo de Justicia al indicar que se obtuvo información sobre un plan de fuga.