Diario Vasco

Washington, 2 ago (EFECOM).- La compañía líder en programas para la preparación electrónica de impuestos, la estadounidense Sovos, anunció hoy la adquisición de la chilena Paperless, la principal gestora de facturas y documentos electrónicos en América Latina.

Con esta adquisición, cuya cuantía no fue divulgada, Sovos agrega las facturas electrónicas a su gestión de informes tributarios para empresas, creando la primera solución global para el cumplimiento de requisitos tributarios electrónicos, informó en un comunicado la compañía, con sede en Boston (Massachusetts).

Además, Sovos amplía su presencia en Brasil y extiende sus operaciones en América Latina a Chile, Colombia y Perú, agregó.

Con la incorporación de Paperless, Sovos se posiciona como el "único proveedor de software para ofrecer una solución global de cumplimiento y reportes tributarios en tiempo real", dijo la empresa, que destacó que cada vez más países están aplicando normativas más exigentes en cuanto a tributación.

Por su parte, la chilena Paperless es la compañía más grande del mundo en facturación electrónica, procesando más de 2.000 millones de transacciones en más de 40.000 sistemas de terceros en 2016, y ofrece servicios a fabricantes y mayoristas a nivel mundial.

Entre sus clientes, se encuentran el grupo tecnológico Hewlett Packard, el emporio cervecero InBev y el gigante minorista Cencosud, el segundo mayor de Sudamérica.

"En los últimos años, hemos ayudado a nuestros clientes a manejar una avalancha de reglamentaciones para la presentación de información tributaria en América Latina y Europa y los recibos electrónicos, que rápidamente se han vuelto una carga significativa para las empresas que venden directamente a los consumidores, es el último ejemplo de ello", afirmó en el comunicado Hovancik.

Según el presidente y director general de Sovos, Andy Hovancik, como líder indiscutible en el ámbito de las facturas electrónicas, Paperless es "la solución perfecta" para mejorar los servicios de Sovos y para que sus clientes "se mantengan a la vanguardia en las regulaciones de facturación electrónica y boletas (papeletas) electrónicas, a medida que se propagan por todo el mundo".

El máximo directivo de Sovos destacó que, con el avance de la globalización, los gobiernos de todo el mundo están aprovechando la tecnología para cerrar vacíos fiscales y evitar la evasión, pero cada país afronta el tema de manera distinta.

Con la adquisición de Paperless, Sovos refuerza el valor de su plataforma de cumplimiento global, que ayuda a más de 4500 empresas, entre ellas más de la mitad de las que componen la lista Fortune 500, a reducir la carga y el riesgo del cumplimiento fiscal, y la presentación de informes al Gobierno.

Por su lado, el director gerente de Paperless, Alfredo Guardiola, expresó su satisfacción de "unirse as Sovos", por la oportunidad que ello les representa para "expandir a nivel mundial y fusionar" sus servicios en una solución integral para sus clientes.