Diario Vasco

Dublín, 2 ago (EFECOM).- La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair informó hoy de que transportó 12,6 millones de pasajeros durante el pasado julio, el 11 % más que en ese mismo mes del año anterior.

La compañía radicada en Dublín destacó en un comunicado que esa cifra representa "un récord", pues la convierte en "la primera aerolínea en Europa que supera los 12 millones de usuarios en un solo mes".

Ryanair también mejoró su "factor de carga", que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada vuelo y que se situó en el 97 % en julio, un punto porcentual más que hace un año, mientras que transportó 125,1 millones de pasajeros en los doce meses hasta el pasado mes, el 13 % más.

En la nota, su director de comunicaciones, Kenny Jacobs, agregó que el pasado julio la compañía alcanzó los 1.000 millones de viajeros desde que efectuara su primer vuelo, en el verano de 1985.

"Para celebrar la ocasión, hoy lanzamos una oferta de vuelos llamada '1.000 millones de Gracias', con la que rebajamos los precios de más de un millón de billetes para viajar durante los próximos noviembre y diciembre en toda nuestra red europea", señaló Jacobs.