Diario Vasco

Lezama , 2 ago .- Raúl García ha avanzado que, para poder hacer valer el 1-1 de la ida de la previa de la Q3 de la Liga Europa en la capital rumana, los jugadores del Athletic Club deberán salir al campo ante el Dinamo de Bucarest a hacer su trabajo habitual, a ser "protagonistas" del partido, "salir bien plantados" al campo y poner al choque "el ritmo" que les interesa.

"Me preocupa mi equipo", ha dicho el centrocampista navarro en la rueda de prensa oficial previa al encuentro, en la que ha abogado por, "desde el trabajo", hacer "daño" al Dinamo "en lo que se le puede hacer".

En ese sentido, ha recordado que el Dinamo "esta en esta eliminatoria por méritos propios" y que ya en la ida ya sabían "que había que respetar el partido por la dificultad que tenía".

Por ello, cree que el 1-1 del Estadio Nacional de Bucarest, "a pesar de que a todos nos gusta ganar, es "un buen resultado" de cara a mañana, entre otras razones porque el rival "sabe que tiene que marcar" para tener opciones de pasar en esta primera de las dos rondas que el Athletic tiene que superar para estar en la Fase de Grupos de la UEFA Europa League.

Raúl también se ha congratulado que "las sensaciones" de los jugadores rojiblancos respecto a años anteriores "en estas fechas" son "mejores".

Y además ha incidido en la ilusión con la que la plantilla bilbaína encara la Liga Europa cada temporada: "todos queremos vivir ese tipo de situaciones, son retos que tenemos y que tenemos que superar".

Raúl también espera el apoyo de la afición a pesar de las fechas veraniegas en las que llega el choque, pero cree que lo primero que tiene que pasar es que el equipo rojiblanco haga "su trabajo". "Siempre que la afición está con nosotros lo notamos y es importante que nos del apoyo que necesitamos, pero el equipo tiene que hacer su trabajo", ha asumido.