Diario Vasco

Ribadumia (Pontevedra), 2 ago (EFECOM).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha opinado hoy que es posible que el objetivo de campaña del Partido Popular de conseguir "que haya 20 millones de españoles trabajando en el año 2020" se pueda lograr ya en 2019 si se mantiene la tendencia actual de evolución del empleo.

"Hay que ser prudentes en cualquier caso", ha matizado Rajoy, quien ha hecho estas declaraciones en Ribadumia (Pontevedra), donde se encuentra de reposo vacacional, tras las preguntas de los periodistas acerca de los datos del paro correspondientes al mes de julio conocidos esta mañana.

Previamente, el responsable del Ejecutivo central había publicado un tuit en su cuenta oficial que rezaba lo siguiente al respecto de los mismos: "644.337 nuevos empleados en el último año. Excelente dato. Vamos a por los 20 millones de personas trabajando en 2020".

Aparte de este mensaje, Rajoy ha querido destacar otros tres datos significativos en relación a las cifras de paro del mes de julio, como que "aumenta mucho el contrato indefinido", al igual que los "contratos a personas que llevan mucho tiempo sin trabajar", y también que "el número de jóvenes que están encontrando trabajo cuadriplica el del resto de la gente normal".

"Ahora estamos yendo bien. Si no nos equivocamos, creo que hasta el año 2020 se puede crear a un buen ritmo empleo en España", ha valorado el presidente del Gobierno, que ha señalado que esta es "la máxima prioridad de su equipo" y lo fue desde su llegada al poder "en una situación de prácticamente quiebra".

A esta etapa se ha remontado en esta jornada Rajoy para contraponer los datos conocidos esta mañana con los que tuvo que afrontar en su primer verano al frente de la Administración central, en 2012, en el que "no tenía una noticia buena de ninguna de las maneras".

Sin embargo, ha rehusado acomodarse por los buenos indicadores y, aunque ha admitido que en su Ejecutivo están "contentos" con las cifras de empleo, ha considerado que estas son solo "un estímulo para seguir trabajando", ya que "como te pares, te lleva la marea". EFECOM