Diario Vasco

Madrid, 2 ago (EFECOM).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 97 puntos básicos, dos más que ayer, después de que el interés del bono español a diez años haya aumentado al 1,458 %, desde el 1,438 % anterior.

El rendimiento del "bund", como se conoce al bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español marca la prima de riesgo- ha bajado levemente al 0,486 % desde el 0,492 % previo.

Así, el riesgo país nacional ha cerrado al alza, en una jornada sin citas macroeconómicas de relevancia y en la que el Banco Central Europeo (BCE) ha celebrado su reunión de política no monetaria.

En el plano europeo, Eurostat ha publicado los datos de la evolución de precios de la producción industrial, que cayeron una décima en junio en la zona euro y en el conjunto de la Unión Europea, el descenso fue de dos décimas.

En España se ha conocido que el paro registrado descendió en casi 27.000 personas en julio respecto al mes anterior, situándose en el nivel más bajo de los últimos ocho años.

No obstante, en términos desestacionalizados el paro subió en 11.771 personas en julio, y la cifra de afiliación a la Seguridad Social sumó más de 56.000 nuevos cotizantes, una cifra modesta para un mes de julio.