Diario Vasco

Ponferrada , 2 ago .- La Cultural y Deportiva Leonesa encajó su primera derrota de pretemporada ante su rival provincial, la SD Ponferradina (1-0), que mostró mejor cara que el equipo de superior categoría y que incluso desperdició una pena máxima en el minuto 85 por mediación de Julen Colinas.

El equipo de Rubén de la Barrera mostró demasiadas lagunas defensivas y escasa presencia en ataque, lo que demuestra que todavía se encuentra en fase de construcción para una plantilla con hasta 16 fichajes, dos de los últimos que debutaron en Ponferrada, el delantero Rodri Ríos y el centrocampista holandés Oasim Bouy.

En el tercer compromiso consecutivo de los locales ante equipos de la Liga 123 logró su primera victoria, después del empate, también en su terreno, ante el Real Oviedo (1-1) y la derrota por la mínima ante el Real Sporting de Gijón (0-1).

Después de un prometedor arranque culturalista, la intensidad sólo le duró los compases iniciales, porque de inmediato la Ponferradina demostró que tenía una velocidad e intensidad mayor.

Tras un lanzamiento de Ríos Reina al larguero en el minuto 7, cuatro después llegaba la acción del primer gol tras un centro del portugués Caiado que remató de cabeza Pallarés sin tener ninguna opción Jesús Fernández.

Los bercianos se mostraban más verticales, aunque su rival llevara el control del balón y así Caiado desperdiciaba otro buen remate, sin atisbo de reacción en una Cultural sin remate ni llegada.

En la reanudación la película en nada cambió, con una Deportiva muy peligrosa en su dupla Caiado-Pallarés, con las aportaciones en banda de Ríos Reina, que desperdiciaron dos claras oportunidades en los minutos 50 y 56 para ampliar el marcador.

Después llegó el carrusel de cambios con una Cultural inofensiva que solo a través de una pena máxima del guardameta Dinu Moldovan sobre Iza en el minuto 85 tuvo la ocasión de igualar el marcador, pero el portero rumano intuyó el lanzamiento de Julen Colinas y el 1-0 final no se movió.

- Ficha técnica:

1 - SD Ponferradina: Dinu; Yac, Jon García, Moreno; Cidoncha, Andy, Jorge García; Caiado, Yuri, Ríos Reina y Pallarés.

También jugaron: Saúl, Javi García, Tato, Andrés.

0 - Cultural y Deportiva Leonesa: Jesús Fernández; Bastos, Gianni, Albizua, Manu; Yeray, Antonio Martínez; Aridai, Señé, Guarrotxena y Rodri.

También jugaron: Palatsí (ps), Iván González, Mario, Iza, Buendía, Viti, Colinas, Camacho, Magallán, Alonso, Bouy, Agudo.

Gol: 1-0, min. 12: Pallarés

Árbitro: González González (Colegio Castilla y León). Mostró tarjetas amarillas a Antonio Martínez (Min. 31) y Alonso (min. 85) por la Cultural y Deportiva Leonesa.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio "El Toralín" ante unos 3.000 espectadores.