Diario Vasco

Nueva York, 2 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,87 % y cerró en 49,59 dólares el barril, tras conocerse incrementos en la demanda de productos de crudo refinados y de gasolina.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 43 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El precio del barril sufrió importantes subidas y bajadas, después de que se dieran a conocer distintos datos, entre ellos el estado de las reservas de petróleo de EEUU, que bajaron la semana pasada en 1,5 millones de barriles.

Inicialmente, esta cifra tuvo un impacto negativo, ya que los analistas esperaban una reducción de al menos 3 millones de barriles, pero se vio compensada con los datos de demanda de productos de crudo refinados y gasolina.

En el caso de la gasolina, la semana pasada se registró una demanda récord de 9.842 millones de barriles, mientras que la solicitud de productos refinados se incrementó en más de 123.000 barriles por día, según cifras del Departamento de Energía de EEUU (DOE).

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre bajaron cerca de 2 centavos hasta 1,64 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en septiembre bajaron menos de 1 centavo y quedaron en 2,81 dólares por cada mil pies cúbicos.