Diario Vasco

Parla, 2 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Parla ha abonado en los últimos días a los trabajadores municipales la paga extraordinaria que les fue retenida en diciembre de 2012, después de que el alcalde de la ciudad, Luis Martínez Hervás (PP), se comprometiera a hacerlo durante el mes de julio.

El Consistorio había establecido que el pago tendría lugar durante el tercer trimestre del año, según se aprobó en el Plan Económico Financiero (PEF) que se aprobó en diciembre del año pasado, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Martínez Hervás considera este pago como fruto de la "lealtad institucional", algo que, ha dicho, "todos los partidos y los que tenemos responsabilidades de gestión y administración deberíamos tener claro", y alude a "los compromisos de las administraciones anteriores".

El alcalde ha aprovechado para censurar a sus rivales políticos al asegurar que su equipo de Gobierno está "aquí para solucionar los problemas a los vecinos, no como otros grupos para creárselos de una manera continua".

Martínez Hervás ya había anunciado que el pago tendría lugar "antes de las vacaciones de agosto" en el pleno del estado del municipio celebrado el pasado mes de junio, "a solicitud de alguna sección sindical", según afirmó entonces.